25/3/14

TRES TARTAS PARA UN DOMINGO

Esta semana no he tenido tiempo de aburrirme, he tenido que preparar tres pasteles para el mismo día.

El sabor del bizcocho y del relleno de los tres pasteles lo dejaron a mi elección; y como uno de los pasteles era para mi familia, que en esto de los sabores de los pasteles es bastante clásica, decidí hacer los tres de bizcocho genoves, rellenos de nata y trufa, y los que tenía que cubrir con fondant los cubrí con ganache de chocolate negro.

Empezare con el que me hizo más ilusión de los tres, no porque crea que me ha quedado mejor que los otros, sino por lo que significa para mi familia.

Mi hermano el pequeño ha cumplido 29 años, y además su mujer está embarazada; como él dice que quiere un niño y nosotras decimos que una niña, se me ocurrió modelarlo a él empujando un cochecito de bebe, pero claro el cochecito estaba tuneado para una niña.

La verdad que el pastel estaba muy bueno, pero lo mejor fue ver su cara.

El segundo pastel era para celebrar el cumpleaños de Eloy, el ahijado de mi hija que ya ha cumplido 3 añitos; como le encantan los Angry Birds decidí modelarle a dichos pajarracos.
 
Los niños son súper expresivos cuando les sorprendes con un pastel de este tipo, se quedan con la boca abierta.

El tercer y último pastel me lo pidió Jóse para celebrar las bodas de oro de sus padres, la verdad que llevar cincuenta años casados merece un gran pastel.

MI PRIMERA TARTA ANGRY BIRDS

El pasado 17 de febrero Leo cumplía 3 añitos y Vane me pidió que le preparara un pastel de su juego preferido, los Angry Birds.

Como han cambiado los tiempos…..antes a los niños de tres años les gustaban los dibujos animados, ahora manejan los juegos del móvil mejor que los padres.

El pastel para no variar era el de toffe, el preferido por Vane y su familia.

Decidimos que en vez de un pastel con muñequitos modelados le haríamos un pastel en 3D, y que tenía que ser del pajarraco amarillo, que es su preferido, y este es el resultado.
A Leo le gusto mucho, pero a mí la que realmente me preocupaba era la experta de la familia, su hermana Lucia de 7 añitos, por lo que cuando ella me dijo que le gustaba mucho respire aliviada……

PASTEL PORTERO DE FUTBOL

Intentando ponerme al día con las entradas…….

La historia se desarrolla más o menos así:

Marta: sispli, silpli no te enfades……..

Yo: que me vas a pedir ahora……

Marta: necesito para este Domingo un pastel para mi sobrino que cumple 18 años…….te prometo que para la próxima te aviso con más tiempo (siempre me dice lo mismo)…

Yo: si, si, ese rollo ya me lo conozco…….pero haber sabor del bizcocho, sabor del relleno, de qué medida, y lo más importante que narices quieres que te haga, que me das miedo.

Marta: El bizcocho está claro de choco….hummmm, el relleno……esta vez hazlo de “gana” no sé qué blanco, y él es portero de futbol.

Así que con esas prisas y las fotos que me envió del equipo con el que juega Jordi (el cumpleañero) este es el resultado.

Para el bizcocho de chocolate de 15cm, hice un genoves de 8 huevos, y sustituí una parte de harina por cacao en polvo sin azúcar de la marca Valor. Lo bañe en un almíbar de chocolate blanco, y lo rellene con ganache de chocolate blanco


Les gusto mucho, pero Marta para la próxima avisa con más tiempo…..

18/3/14

CUMPLEAÑOS 50 DE ANNA


El pasado 2 de febrero Anna celebraba su 50 cumpleaños, y para celebrar ese día su hija me pidió que le hiciera un pastel.

Tenía muy claro que quería un pastel de chocolate negro, que fuera de 20cm y que el relleno fuera de ganache de chocolate blanco; lo que ya no tenía tan claro era la decoración, como me lo pidió con poco tiempo de antelación y después de buscar por Google, este fue el resultado.

Para el bizcocho de chocolate hice un genoves de 10 huevos, y sustituí una parte de harina por cacao en polvo sin azúcar de la marca Valor.

                                                                  
                                                                                                      
Por lo que me dijo les encanto, y la cumpleañera quedo muy sorprendida.

POSTRES NAVIDEÑOS


Estoy viva¡¡¡¡

Ya sé que cuando empecé el blog y me puse al día de las entradas antiguas, prometí que iría actualizando el blog más seguido………………..lo siento no lo he cumplido

Primero con las fiestas navideñas no me quedo mucho tiempo para ponerme a actualizar el blog. 

Después he tenido un par de meses complicados a nivel personal, que me han dejado sin ganas de seguir; ya era complicado llevar con buen ánimo el día a día, si llego a actualizar el blog esos días os acabo deprimiendo. 

Pero que haya estado unos meses sin actualizar el blog no quiere decir que haya estado con los brazos cruzados.

Os pongo una foto con algunos de los postres que hice durante estos meses, y sigo actualizando…….……prometido.