14/10/13

PASTEL MOUSSE DE CHOCOLATE CON CERDITOS

Este fin de semana ha sido movidito, empezando por el viernes que era el 50 cumpleaños y siguiendo por el sábado que era el 47 cumpleaños de mi hermana.

Pero bueno empezaremos por el pastel del viernes.

Las hijas del cumpleañero me pidieron que les hiciera el pastel para la cena sorpresa que habían organizado para su padre para esa noche; les gusto mucho el pastel de Kit Kat con los cerditos, y como era para 25 personas nos decidimos por el molde rectangular de 24x37.                                
El pastel era de mousse de chocolate con base de genoves (3 huevos), os pongo la receta del mousse de chocolate.
 
INGREDIENTES Y RECETA PARA EL MOUSSE EN MOLDE DE 18CM (yo triplique las cantidades)
  • 150 gr. de Chocolate fondant
  • 2 hojas de Gelatina (4gr.) + 25 gr. de Nata (yo uso vegetal)
  • 3 Huevos medianos
  • 50 gr. de Azúcar blanquilla
  • 200 gr. de Nata para montar (yo uso vegetal)
 
 
Primero puse a remojar en agua fría las hojas de gelatina.
 
Después separe las yemas de las claras y batí las claras hasta que empezaron a estar esponjosas, añadí el azúcar y seguí batiendo hasta que quedo un merengue bien compacto.
 
En otro bol monte la nata hasta que estuvo firme, y después batí las yemas y se las añadí a la nata mientras lo mezclaba bien.
 
Calenté los 25gr. de nata y disolví en ella la gelatina ya escurrida, y mezclándolo bien añadí el chocolate el cual había fundido previamente
 
En el bol donde había mezclado la nata con las yemas añadí la mezcla de chocolate, el cual había dejado enfriar un poco, mezclándolo con cuidado para que no se bajara la nata.
 
Después le incorpore las claras montadas y mezcle con cuidado hasta que el color fue homogéneo.
 
Vertí la mezcla en el molde en el cual ya había puesto la base de la plancha de bizcocho genovés, y puse el molde en la nevera; al día siguiente por la tarde la desmolde y le puse los Kit Kat, cuando ya estuvieron bien colocados y había puesto la cinta para sujetarlos, le eché por encima el ganache de chocolate y le puse los cerditos que había modelado previamente con fondant.
 
Les gusto mucho, y doy fe de que el mousse de chocolate estaba buenísimo.
 
Ahora solo faltaba regresar a casa después de la cena de celebración y acabar los dos pasteles que tenia para el día siguiente......quiero dormir........

No hay comentarios:

Publicar un comentario