4/6/13

PASTEL Y GALLETAS DE LAS MONSTER HIGH

El tercer pastel de esta semana era para Lucia la hija de mi amiga Vane, Lucia cumplía 7 añitos y eso tenía que celebrarse en condiciones.

Lucia es ya toda una fashion victim, y me parece que este año será el último en que su madre pueda celebrar el cumpleaños de su niña en plan princesita.

Primero estuvimos hablando de hacerle un castillo todo el rosa, pero al final nos decidimos por un pastel de las Monster High, por quien Lucia siente verdadera locura.

 


El pastel lo hice de 15 cm, ya que era para poca gente, y utilice la receta del Pastel de Chocolate de Postreadiccion, el cual cale en almíbar y rellene de nata vegetal a la cual le añadí Pasta Home Chef de toffe.

INGREDIENTES Y RECETA DEL PASTEL DE CHOCOLATE (dos moldes de 15 cm)
    ♥ 175g mantequilla a temperatura ambiente ♥ 175g azúcar moreno
    3 huevos L
    125g harina
    50g cacao en polvo sin azúcar Valor
    1 cucharadita levadura en polvo
    2 cucharadas de yogur natural
Precalentar el horno a 180 ºC.

Preparar dos moldes de 15 cm.

Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee.

Batir un poco los huevos y añadirlos poco a poco a la mezcla anterior sin dejar de batir hasta mezclar bien.

Tamizar la harina, el cacao en polvo y la levadura, he incorporarlos a la masa. Mezclar bien y agregar suavemente el yogur.

Dividir la mezcla entre los dos moldes y alisar las superficies con una espátula.

Hornear, hasta que el pastel suba y esté flexible al tacto, en mi horno fueron 30 minutos, pero como ya sabéis cada horno es un mundo.

Dejar los bizcochos en sus moldes unos minutos y luego desmoldar y pasar a una rejilla hasta que estén totalmente fríos.
 
Hasta aquí la receta del pastel, ahora os cuento la parte donde quise que me tragara la tierra.

Como a Lucia no le gusta excesivamente el pastel, pero en cambio le gustan mucho las galletas, le dije a mi amiga que además de hacerle el paste le haría unas galletas. Hasta aquí ningún problema, como veis en la foto de arriba las galletas estaban preparadas y a punto para entregarlas.

Las metí en una caja metálica para poder llevarlas más cómodamente, ya que tanto el pastel como las galletas tenían que hacer un viaje de 60 km.

Como el Domingo por la mañana teníamos una comunión en Girona, quedamos con Vane en encontrarnos en Girona y así no tenía que venir hasta mi casa, si lo se me muerdo la lengua y me coso la boca..........

Ya nos tienes a todos preparados para ir a la comunión, y al salir de casa yo cojo el pastel y le doy a mi hijo las galletas para que las lleve el, que conste que mi hijo tiene casi 24 años.  

Por ahora ningún problema, llegamos a Girona y cuando nos encontramos con Vane le doy el pastel y le digo a mi hijo: ¿Sergi donde está la caja de las galletas?

Se me queda mirando con cara de decir ahí madre y esta de que me hablay empieza buscar la caja de galletas por el coche; haber, que vale, que tengo un monovolumen, pero que tampoco hay tanto sitio como para que se pierdan unas galletas.

Conclusión, que al ir a subir al coche para poder quitarse la americana, dejo la caja de galletas encima del techo y ahí se quedo hasta que en la primera esquina se fueron a tomar por.......

En la foto que os pongo ahora veis como quedaron las cuatro galletas que pudieron rescatar después de hacer el viaje hasta casa nuevamente, y aun dando gracias de que al caerse la caja no se abrió, y que aunque la mayoría estaban rotas, las pocas que quedaron enteras eran comestibles.


Menos mal que era para una amiga, pero aun así en aquel momento no mate a mi hijo porque me puso cara de perrito apaleado, que sino..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario