17/5/13

PHOSKITOS CASEROS


Hoy os traigo mi primera prueba de los phoskitos caseros de Kanela y Limón, y digo primera prueba porque para mí no quedaron bien. 

Haber, de sabor estaban muy buenos, y sino que se lo pregunten a mi hijo que se llevo los que sobraron; pero la presentación es otra cosa, el chocolate no quedo lo suficientemente liquido para que al echarlo sobre los phoskitos quedara una cobertura lisa y fina, y por consiguiente tenían demasiado chocolate.  

Hice la cobertura tal y como dice ella en su blog, pero me parece que para la próxima ocasión probare a ponerle chocolate blanco en vez de agua y mantequilla, ya que el chocolate blanco es el que tiene mayor proporción de manteca de cacao. 

Os pongo una foto con algunos de los que quedaron mejor, pero tener en cuenta que salen bastantes más.


 
Este es el enlace de la receta de Kanela y Limón, que además de ponernos los ingredientes y cantidades que necesitamos, nos ha puesto un excelente paso a paso fotográfico.
 
INGREDIENTES Y RECETA PARA LA PLANCHA DE BIZCOCHO
  • 50g de leche
  • 50g de aceite
  • 4 huevos
  • 70g de azúcar
  • 80g de harina
  • Una pizca de sal

Precalentar el horno a 160°

Ponemos en un bol la leche, el aceite, las yemas de los huevos, la harina tamizada, 20g del azúcar y la sal. Batimos a velocidad baja hasta que quede mezclado.

Por otro lado montamos a punto de nieve las cuatro claras con los 50g de azúcar restante y las unimos con movimientos envolventes a la mezcla que habíamos preparado antes.

Tendremos ya cubierta la bandeja del horno con papel vegetal y echaremos la masa en ella; hornearemos durante unos 15 minutos más o menos según el horno de cada una.

Cuando saquemos la plancha del horno la enrollaremos, pero tendremos en cuenta, que el lado que estaba en contacto con el papel en el momento de la cocción, es el lado que nos debe de quedar ahora arriba. Debemos de dejarlo enrollado hasta que se enfríe totalmente.

INGREDIENTES Y RECETA PARA LA CREMA DE LECHE

  • 100g de nata ya montada, pero sin nada de azúcar (yo use vegetal)
  • 80g de leche condensada
  • 1 cucharada de miel (yo por el miedo, ya que no me gusta, le puse una cucharadita)
Para preparar la crema tan solo debemos de mezclar con cuidado los tres ingredientes, ir con cuidado de que no se os baje la nata ya que NO debe de quedar una crema liquida.

A mí no me gusta la miel, y cuando hice el relleno y lo probé se le notaba demasiado gusto y pensé ahí que la hemos fastidiado estos ni los pruebas; pero una vez acabados y con el chocolate la verdad es que ni se nota que lleven miel.

Cuando la plancha de bizcocho ya esté bien fría la desenrollamos y la cubrimos con la crema, y volvemos a enrollar; tenemos que dejar los extremos sin ponerles crema porque sino al enrollar se nos saldría.

Lo ponemos en la nevera para que cuaje bien la crema.

INGREDIENTES Y RECETA PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE
  • 200g de chocolate para fundir
  • 50g de agua
  • 50g de mantequilla
En la próxima ocasión yo sustituiré el agua y la mantequilla por 100g de chocolate blanco

Ponemos los tres ingredientes en un bol y los calentamos en el microondas hasta que el chocolate este completamente derretido .

Después de tener el rollo una hora en la nevera lo cortamos en rodajas de más o menos 1cm.

Ahora nos toca bañar las porciones con el chocolate, lo mejor es que pongamos las porciones sobre una rejilla y debajo de esta una bandeja para recoger el chocolate que ira resbalando.

Os aconsejo que los probéis, pueden ser una buena opción para una fiesta infantil; yo voy a seguir intentándolo hasta que la cobertura me quede perfecta.

Hasta la próxima entrada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario