18/5/13

DONUTS CASEROS


Estoy en casa viendo la tele y en lo único que puedo pensar es en cómo se me apetecen en estos momentos unos donut; y esto me ha traído a la memoria la receta que hice no hace mucho tiempo.
 
Esta receta la encontré buscando por internet; vi muchas, unos se cocían al horno, en otras se freían, pero de todas las que vi esta fue la que más me convenció.

La encontré en el blog Bocados Caseros y quedan como los auténticos donuts hummmmm…………
 
 
 
 INGREDIENTES Y RECETAS PARA LOS  DONUTS CASEROS
 
Masa madre:
  • 140 g de harina de media fuerza
  • 90 g de agua tibia
  • 3 g de levadura fresca
Disolvemos la levadura en el agua tibia y la mezclamos en un bol con la harina, lo mezclamos bien hasta que formemos una bola; después cubriremos el bol con un paño o con film plástico, y lo dejaremos en una habitación a unos 20°-22° durante una hora y media más o menos (hasta que haya doblado el volumen), tenemos que asegurarnos que no hay corrientes de aire.
 
Masa de donuts:
  • 20 g de levadura fresca
  • 15 g de leche a temperatura ambiente
  • 30 g de azúcar
  • 150 g de harina de media fuerza
  • 5 g de sal
  • 4 yemas de huevo
  • 60 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • Aceite de girasol para freír
En un bol ponemos la harina, la masa madre, y la levadura que habremos disuelto en la leche tibia, y vamos mezclando o bien con la amasadora o con las manos; y a continuación vamos añadiendo el azúcar, las yemas y la sal.
 
Amasamos bien, por lo menos durante cinco minutos y añadimos la mantequilla, amasamos de nuevo hasta que nos quede una masa homogénea y un poco pegajosa; hacemos una bola con la masa y la ponemos en el bol el cual habremos enharinado ligeramente, y dejamos levar a temperatura cálida igual que la masa madre, la dejamos hasta que doble el volumen, lo cual dependerá de la temperatura de la habitación pero aproximadamente 60/90 minutos.
 
Cuando ya esté lista enharinamos ligeramente la encimera y extendemos la masa encima dándole un grosor aproximado de un centímetro, ahora cortamos los donuts y los reservamos en una bandeja cubierta de papel vegetal. Tapamos con un trapo y la dejamos otra vez hasta que dupliquen su volumen más o menos una hora.
 
INGREDIENTES Y RECETAS PARA LA GLASA DE DONUTS
  • 100g de azúcar glass
  • 3 cucharadas soperas de agua
Podemos aprovechar mientras hace el último levado para ir preparando la glasa; ponemos el azúcar; ponemos el azúcar en un bol y añadimos el agua poco a poco hasta que quede cremosa y podamos pintar los donuts con un pincel de cocina.

Ahora que ya los donuts han hecho el último levado es el momento de freírlos, es necesario hacerlo en una sartén amplia y con suficiente aceite para que los donuts floten.
 
Si intentamos coger los donuts con los dedos para ponerlos a freír, lo más seguro es que se nos espachurren, lo mejor es ir cortando el papel vegetal donde han estado reposando y volcarlos con cuidado de no quemarnos en el aceite.
 
Los tenemos que freír a fuego medio y controlando que no se nos doren demasiado, lo mejor es freírlos de tres en tres para poder controlarlos mejor y reservar después sobre papel absorbente.
 
Para glasear los donuts lo mejor es que los coloquemos sobre una rejilla, cuando se hayan enfriado los pintamos primero por un lado y lo dejamos secar, para pintarlos después por el otro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario