18/4/13

LIONESAS


La receta de estas lionesas también me la dieron en el curso del INEM, y la verdad que las he hecho ya en bastantes ocasiones, ya que es un postre que va muy bien cuando te encuentras con comensales de gustos muy distintos; unos quieren nata, otros crema, otros trufa, etc……….

 

La receta que os pongo dio como para las lionesas de la foto más las que se fue comiendo mi maridito según iba entrando a la cocina, hacia más viajes que el metro en hora punta………………

    ♥ 250g de harina sin levadura tamizada
    ♥ 315 ml de agua
    ♥ 6 g de sal
    ♥ 125 g de mantequilla que no esté muy fría
    ♥ 4 huevos

Poner en una cazuela el agua, la sal y la mantequilla, y cuando empiece a hervir retiramos la cazuela del fuego y tiramos de golpe la harina tamizada.

Ponemos nuevamente la cazuela al fuego mientras vamos removiendo con una espátula, debemos de ir removiendo hasta que al calentarse se vaya compactando y se forme una bola de masa.

Cuando ya esté compactada la pasamos a un bol y empezamos a amasar con la batidora a la que habremos puesto las varillas de amasar, este proceso servirá inicialmente para enfriar la masa; cuando al tocar la base del bol la encontremos tibia (aseguraros de que ha enfriado, porque si le tiramos los huevos estando la masa caliente se estropeara) le vamos añadiendo los huevos de uno en uno, hasta que la masa no absorba el primer huevo no tiramos el segundo y así sucesivamente.

Cogemos una manga pastelera (que no sea desechable ya que se rompería) y una boquilla rizada; untamos ligeramente una bandeja de horno con un poco de aceite de girasol y formamos las lionesas.

Horneamos a 210° hasta que estén doradas.

Cuando se hayan enfriado las cortamos por la mitad y las rellenamos de lo que queramos, las opciones son infinitas………….

Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario